miércoles, 1 de septiembre de 2010

Ecuménico

Hoy vi en Youtube a Marcos Witt intentando aclarar que él no es ecuménico. O más bien diría yo negando su fe ecuménica o para decirlo de otra manera dando un discurso de renuncia al movimiento ecuménico. Ya que cualquiera puede ver, también en Youtube, el reportaje que le hacen junto a Rainiero Cantalamessa diciendo que el ecumenismo es un "camino nuevo, peligroso y dificil pero que nos puede llevar a una nueva historia". Y que quería "caminar por esta vereda diferente" por que ya conoce "la otra". Ahora lo niega todo y dice que no se refería al ecumenismo cuando mencionó lo de "camino nuevo" y "vereda diferente" que él es evangélico y bla bla bla. Pregunto: Si era un evento 100% ecuménico, organizado por una entidad 100% ecuménica, con integrantes 100% ecuménicos y el lema era "Que sean uno, asi como nosotros somos uno", ¿a que 'camino nuevo' y 'vereda diferente' se refería?. El dice que se refiere al "dialogo teologico entre catolicos y evangelicos para buscar las cosas que nos unen" y no al ecuménismo. Pero, perdón, ¿no es eso ecuménismo?. ¿Será que la "Real Academia Española" se equivocó?.

¿Marcos Witt tendrá otra definición diferente para ecuménismo?.

"Tendencia o movimiento que intenta la restauración de la unidad entre todas las iglesias cristianas" (Real Academia Española).

Bueno, sin duda Marcos Witt debe de tener otra definición para esta palabra ya que en su negación de fe ecuménica afirma que él es evangelico. ¿Que tiene que ver eso?. ¿Acaso eso niega algo?. Justamente necesitamos gente de diferentes religiones, incluidos "evangelicos", para lograr una reunión ecuménica. ¿Hay otra manera?. Una reunión de catolicos es una reunión de catolicos. Una reunión de evangelicos es una reunión de evangelicos. ¿Y una reunión de personas de diferentes religiones para buscar la unidad es?. Jeje. Ya lo sabes ¿no?. Je. Una reunión ecuménica.

¿Entonces para que nos aclara Marcos Witt que él es evangelico?. Tranquilo Marcos Witt, ya lo sabíamos.